SLP

¡Sorpresa nipona! Japón da la campanada y derrota a Alemania

* El país del Sol naciente remontó en la recta final y ganó 2-1 al conjunto teutón

¡Siguen llegando las sorpresas en el Mundial! Japón dejó atrás el papel de víctima y remontó en la recta final a su similar de Alemania por marcador de 2-1, partido disputado en el estadio Internacional Jalifa y que tuvo los dos tantos asiático en un lapso de únicamente seis minutos.

Luego de un polémico gesto en la foto oficial por no dejarlos portar un brazalete de la comunidad LGBTIQ, comenzó el partido con fiesta en el graderío. Aunque «La Manschaft» se fue al frente de penal al minuto 33 con un tanto de Ilkay Gündogan, el país del Sol naciente no bajó los brazos y aprovechó la falta de puntería germana para darle la vuelta al encuentro.

En la recta final del encuentro, al 76 Ritsu Doan aprovechó un rechace al centro del arquero Manuel Neuer y definió solo para empujar el balón al fondo del arco. Posteriormente, Takuma Asano en una jugada individual por velocidad ganó la marca de la zaga alemana y disparó al primer poste para el 2-1 definitivo.

El resultado se vuelve catastrófico para la selección que dirige Hansi Flick, ya que en el antecedente inmediato en su debut mundialista perdieron con Corea 0-1 en Rusia 2018. Además, Japón es la primera selección que logra remontar a Alemania en 33 partidos de fase de grupos, por ello la importancia de la victoria nipona.

Cabe señalar que Alemania jugará en la jornada 2 ante España mientras que Japón hará lo propio ante Costa Rica.

Seguiremos informando

Botón volver arriba