
Alberto Rodríguez Jacob, por sus pantalones y aferrado con uñas y dientes autoimpuesto delegado del ISSSTE en San Luis Potosí, ya dijo que no soltará el hueso hasta que el mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador, en persona, llegue y lo eche, o en su defecto Luis Antonio Ramírez, director general del instituto, pero mientras eso ocurre, ya anda consiguiendo base para su querida, las hijas de la querida, los novios de las hijas de la querida y hasta los amigos de la querida.
Con la complicidad de María de Lourdes González Hernández, secretaria de la Sección 29 de trabajadores del ISSSTE, Rodríguez Jacob alista otorgar la base sindical a seis personas cercanas a Hilda Tinajero, entre ellas sus dos hijas y el novio de una de ellas.
María de Lourdes González Hernández, líder sindical de la sección 29 del ISSSTE, prepara el papeleo necesario para otorgar la base sindical a Brenda Aguilar Tinajero, quien entró a trabajar en 2017 y Diana Aguilar Tinajero, cuya antigüedad es de apenas 6 meses, pero ocupa ya la jefatura del área de comida del instituto. Además entre los beneficiados está Ulises Zárate, novio de Brenda Aguilar Tinajero, quien también entró en 2017.
Entre los futuros sindicalizados se encuentran dos plazas para Alejandra González y una para Claudia Herrera, además otra apartada para alguien de nombre Oberic, estos personas cercanas a Hilda Tinajero, quienes trabajan para su departamento.
Personal administrativo del ISSSTE no ve la hora en que Alberto Rodríguez Jacob tenga un poquito de dignidad y se vaya, pues por ley las delegaciones desaparecieron desde el 1 de junio y ya nombraron a la representante del despacho, pero, como es bien sabido, no es lo mismo vivir de la ubre del dinero del pueblo que trabajarle como el resto de los mexicanos.