SLPSLP (destacadas)vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Anuncian nuevo edificio para el Hospital ISSSTE de Matehuala

Autoridades municipales se reunieron en las oficinas de Presidencia Municipal con el Delegado  del Instituto de Salud  y Servicios  Sociales para Trabajadores del Estado,  Dr. Alberto  Rodríguez  Jacob, con el propósito de entablar acuerdos para la construcción de un nuevo edificio para el hospital del ISSSTE en Matehuala.

En dicha reunión estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Juan Miguel Sagredo Calderón, el Sindico Municipal, Lic. Caleb Rodríguez Ocampo, la Regidora  Prof. Alma Lorena Vázquez Sifuentes y el Regidor Prof. Homero Pérez Lucio, así como el delegado Estatal del ISSSTE,  el Director de esta entidad de Salud  en la localidad Dr. Juan Velázquez  Peña, el donador del terreno Ing. Gerardo Ramírez Coronado y personal  de la unidad del derechohabiente del ISSSTE.

Como acuerdo por parte de las autoridades municipales se estableció convocar a reunión extraordinaria de cabildo para regularizar la situación del terreno donado para poder dar inicio con la construcción, debido a que el concepto de “Temporalidad” que actualmente existe, es un factor determinante que ha impedido dar inicio con ésta obra,  por lo que el Sindico Municipal aclaró que se harán todas las investigaciones necesarias para destrabar la aplicación del recurso por parte de ésta dependencia de gobierno.

Se pretende que el nuevo Hospital cuente con cuatro especialidades: medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia y cirugía en general, además de algunas especialidades, ya que el objetivo es el de incrementar  el nivel de respuesta oportuno, debido a que la ampliación a 30 camas  de las 10 que existen en el hospital actual, señaló el Delegado Estatal del ISSSTE.

Esta obra será de gran beneficio para los derechohabientes de la localidad, ya que la prestación de servicios se elevara a una categoría importante para darle solución  al cuidado de la salud, con la atención debida de manera mas oportuna, ya que como se mencionó su capacidad será mayor.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba