SLPTitulares

Israel Reyna robó aguinaldos de policías y funcionarios de Santa María; denuncian

Policías de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal de Santa María del Río, abandonaron sus labores para salir a manifestarse en contra de la decisión del actual alcalde, Israel Reyna Rosas, de no pagar aguinaldos, igual se sabe, tampoco el resto de trabajadores de base de la actual administración recibirán el pago de esa prestación; “no hay dinero”, les dijeron. 

Pero horas después las protestas se generalizaron, pues el golpe a esa prestación de los trabajadores, no solo afecta a los policías, sino a los trabajadores de los diferentes departamentos y direcciones, menos a los allegados de Israel Reyna Rosas; “Compañeros y amigos trabajadores, ¡Vamos a ejercer nuestro derecho, exigimos el pago de nuestro aguinaldo! Vayamos a plantarnos delante del presidente. No es justo que nos deje con las manos vacías. Convocamos a todos los trabajadores a una manifestación en el informe del presidente. Los esperamos en el jardín principal para de allí partir a la casa de cultura. No tengamos miedo, algunos de nuestros compañeros ya están listos, no es justo, el presidente no se puede ir así, sin pagarnos, el dinero ya está en sus manos; Israel, ¡páganos lo que nos corresponde! 

Aunque el pago de aguinaldos se debe entregar, por ley, en la primera quincena de diciembre, lo cierto es que Israel Reyna Rosas no va a dejar dinero en las arcas municipales para hacer frente a ese pago, en el inicio del ejercicio fiscal, se presenta el presupuesto de egresos, el cual es la representación ordenada y clasificada de los gastos que el ayuntamiento debe realizar en un año para cumplir con sus funciones. 

El Presupuesto de Egresos constituye el programa anual de gastos del municipio, ya que permite al ayuntamiento llevar un control estricto de los gastos de la administración municipal. El Ayuntamiento a principios de este 2021, etiquetó el recurso para cumplir con ese compromiso, debió apartar el dinero que corresponde para cumplir con ese compromiso legal para con los trabajadores. 

Uniformados y provistos con pancartas, más de 40 agentes municipales, personas que van al día y que esperaban recibir en diciembre su aguinaldo, para hacer frente a los gastos de temporada, se manifestaron frente a presidencia, luego de informarles que no recibirían tal beneficio, al menos no de parte de la actual administración, porque simplemente no iban a dejar el recurso, por qué; “no ay dinero”. Una comisión entró hablar con el alcalde. 

En contraparte, se sabe que los funcionarios de primer y segundo nivel y algunos otros de confianza, que entraron al inicio de la administración de Reyna Rosas, si recibirían una buena cantidad en efectivo, pero del total que firmarían, solo recibirían el 50%, porque el otro 50%, se quedaría para su patrón, lo cual también les causó malestar. 

Seguiremos informando

Botón volver arriba