slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

¡Descubre Isla tiburón, la más grande de México!

Isla tiburón es un ejemplar del porque México es quien aloja muchos de los lugares más hermosos del mundo. En este sitio podrás encontrar escenarios naturales maravillosos, playas sin intervención humana alguna, una gran diversidad de fauna y una cultura llena de tradiciones increíbles. La isla se encuentra en el golfo de California. Su extensión de 1,208 kilómetros es la que le ha dado su apodo de ser la isla más grande de México.

Este sitio pertenece al municipio de Hermosillo, Sonara pues la Isla se encuentra a la misma latitud que este estado. La isla se encuentra separada del suelo mexicano por un estrecho llamado “El Infiernillo”. Este estrecho tiene una distancia de tres kilómetros. La Isla Tiburón no solo es un lugar hermoso, también es un lugar que está lleno de la cultura del pueblo Seri. En 1975 el presidente Echeverría, nombro al estrecho El Infiernillo como una zona pesquera exclusiva del Pueblo Seri.

El nombre de la Isla Tiburón, se dio debido a que una leyenda de los pobladores de la cultura Seri señalaba que los tiburones llegaban al lugar a alimentarse, pues la zona tiene y tenía una gran riqueza de especies de pescados. Esta isla es el lugar de vivienda de la cultura Seri, ellos consideran a la Isla Tiburón como un lugar sagrado que vio nacer su cultura. La isla fue abandonada en los siglos XIX y XX, como consecuencia de una escases de alimentos para poder sobrevivir.

Una de las especies mas sorprendentes da la Isla Tiburón, son los borregos cimarrón, estos ejemplares son pocos se tiene un numero aproximado de que 800 borregos habitan la isla y están protegidos por un grupo militar. En la actualidad solo algunas personas de la cultura Seri, habitan en la isla manteniendo así la tradición de vivir en el lugar donde nació su cultura.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba