slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Sorpréndete con la Isla Colorado, una maravilla de Baja California

La Isla Colorado es uno de los lugares más bello de Baja California, reconocido por sus escenarios maravillosos repletos de especies endémicas y arenas blancas que sorprenden a todas las personas que visitan las bellas aguas celestes de la isla. Este bello lugar es perteneciente a las cinco islas que conforman el Parque Nacional de Bahía de Loreto, el cual es considerado como uno de los destinos más hermosos del país de México.

Declarado como Parque Nacional desde el 19 de junio de 1966 y Patrimonio de la Humanidad desde el 2005, la Isla Colorado es uno de los lugares más hermosos de México. Esta isla puede ser tu próximo destino para vacacionar y descubrir un lugar misterioso que explorar. Su clima es semiárido con una temperatura promedio de 23°, por otro parte la flora de este lugar es abundante y está conformado por copal, biznagas, mangle rojo y blanco, palo verde, mezquite, pitaya agria y manglar dulce.

El visitar esta isla es todo un placer, con algo de suerte podrás mirar a las diversas especias que alojan la Isla Colorado. Desde halcones, palomas, pinzones mexicanos, pájaros carpinteros, murciélagos, zopilotes, pájaros bobos de patas azules, fragatas y muchas más, son las especies que habitan en la isla. Está lugar es también el hogar de una especie endémica llamada El ratón de los cañones de Isla Colorado.

Para visitar la Isla Colorado debes de contratar a una agencia autorizada, pues a la isla solo pueden arribar agencias que tienen el permiso de la CONANP. Entre las actividades más llamativas de la isla destacan la pesca deportiva, el buceo, senderismo, snorkel, kayak y el avistamiento de ballenas azules, la especie más grande del mundo. Ahora que ya conoces un poco más sobre la isla puedes empezar tus ahorros y preparar para realizar este viaje lleno de maravillas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba