
El ala de la Selección Mexicana de Basquetbol Irwin Ávalos se incorpora a los Santos del Potosí, con el objetivo dar el cien por ciento en la cancha y sumar para cumplir con el objetivo que se ha planteado para esta temporada 2025 de la Liga Caliente LNBP para la quinteta celestial, que es calificar a los playoffs.
El jugador que podrá debutar esta noche en el segundo juego de la serie ante Astros de Jalisco llega a aportar su experiencia y dar el cien por ciento en la cancha, según sus propias palabras.
“Estoy contento por regresar a un equipo en donde prácticamente inicie mi carrera, vengo a aportar mi experiencia, a apoyar en lo que requiera el equipo, dar el cien por ciento en la cancha, llegamos a sumar y queremos cumplir la primera meta que se ha planteado que es calificar a playoffs, aun quedan partidos para poder lograrlo” señaló.
El originario de Durango, forma parte de la selección que dirige Omar Quintero, estuvo presente en los juegos celebrados en febrero pasado ante Nicaragua y Canadá en San Luis Potosí, además es la tercera ocasión que juega para la franquicia potosina, luego de haber formado parte de la plantilla de Santos en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018, incorporándose ahora en la 2025 de la Liga Caliente LNBP.
Otros equipos para los que ha jugado son Fuerza Regia, Plateros de Fresnillo, Astros de Jalisco, Halcones Rojos de Veracruz, además de otros que militan en CIBACOPA como Caballeros de Culiacán y Mantarrayas de la Paz, entre otros.