Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

IPBA prepara la edición 28 del Fotovisión

* La gran fiesta de la imagen se llevará a cabo del 18 de septiembre al 10 de noviembre de 2023 con un programa variado y gratuito

Si eres amante de la fotografía, no te puedes perder la edición 28 del festival fotográfico Fotovisión, un evento que tendrá distintas actividades en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” y la Galería Antonio Rocha Cordero del  Instituto Potosino de Bellas Artes y otras sedes invitadas con una gran variedad de actividades sin costo alguno: exposiciones, conferencias, talleres, presentación de libro, revisión de portafolios, visitas guiadas, trueque fotográfico, y mucho más, del 18 de septiembre al 10 de noviembre de 2023; el programa completo se puede consultar aquí: https://bit.ly/3RjLAME.

Fotovisión se coordina desde el área de Fotografía del Instituto Potosino de Bellas Artes, a cargo de María Eugenia Martínez y es un encuentro de personas expertas y aficionadas a la fotografía que se ha realizado anualmente desde 1995. Su principal objetivo es estimular la práctica fotográfica en la ciudad de San Luis Potosí. Surgió por iniciativa de integrantes del Taller de Fotografía del IPBA, quienes manifestaron su interés en desarrollar actividades que contribuyeran a la difusión de la expresión fotográfica. En las 27 ediciones realizadas se han efectuado un total de 404 actividades.

La agenda comienza desde el 18 de septiembre y en esta ocasión, el evento será inaugurado el 21 de septiembre de 2023 a las 19:00 horas en el Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa”, donde se presentarán 5 exposiciones con autores locales, nacionales e internacionales.

Durante el 22 de septiembre seguirán las exhibiciones y actividades, y se extenderá la celebración fotográfica a octubre y noviembre. Se llevará a cabo un curso, una conferencia, siete charlas con artistas, revisión de portafolios, visitas guiadas y once exposiciones conjuntando a 64 creadores en todas las actividades teniendo seis recintos como sedes.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba