GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

IPBA presenta actividades recreativas por el Día del Lidro

* Se realizará el sábado 22 de abril en un horario de 10:30 a 21:00 horas

Se presentó el día de hoy 19 de marzo, la 2ª Feria del Libro del Instituto Potosino de Bellas Artes y la Lectura de poesía Mexa & Chicana “Speaking in tongues / Hablando en lenguas”.

En representación de la secretaria de Cultura, Elizabeth Torres Méndez; el director general del Instituto Potosino de Bellas Artes, Marco Antonio Villa Salazar, dijo en rueda de prensa que el Gobierno del estado ha dado un fuerte impulso a la lectura para lo cual se realiza la 2ª Feria del Libro en el marco del Día Internacional.

Mencionó que este evento en particular que se llevará cabo el sábado 22 de abril en un horario de 10:30 a 21:00 horas en las instalaciones del IPBA, se realiza con el objetivo de promover la lectura, fortalecer la difusión del libro y de quienes se dedican a hacerlos, así como abrir espacios culturales gratuitos orientados a la cultura escrita.

Esta actividad se realizará durante todo un día sin costo y constará de 13 stands de libros y artículos de arte con expositores como: El Diván Negro, Editorial Vocho Amarillo, Librería Ochoa, Court of Comics, Librería infantil Letrasconmás, Librería Rem, Librería Gandhi, entre otros, talleres para niños y niñas, jóvenes y personas adultas, para los que se requiere registro previo, dos presentaciones editoriales, espacios abiertos de lectura, un recital musical y venta de snacks y bebidas. El programa general con todas las actividades y horarios, se puede consultar aquí: https://bit.ly/3Uu7sUV

El segundo evento al que se invita al público es la Lectura de poesía Mexa & Chicana “Speaking in tongues / Hablando en lenguas”, el próximo 26 de abril, a las 18:00 horas, en el Teatro del Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa” (Av. Universidad esq. Negrete sn Centro).

Esta actividad binacional México – Estados Unidos que convoca a poetas mexas y chicanos entre ambos lados de la frontera; consiste en una presentación de poesía en voz alta, así como el acercamiento de los poetas invitados hacia la comunidad de San Luis Potosí. “Speaking in tongues / Hablando en lenguas” se realizará únicamente en 5 estados del país y llega a nuestra ciudad con entrada completamente libre.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba