El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 25 de Octubre del 2020

IPBA abre inscripciones para cursos digitales de otoño

* Se contará con 40 talleres de técnicas como grabado, acuarela, escultura, serigrafía y pintura; además de cursos de introducción a las artes
* El periodo escolar está programado para iniciar el próximo 7 de septiembre

agosto 29, 2020 por Redacción
cursos-ipba

El Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) anunció la apertura del periodo de inscripción para sus nuevos cursos y talleres digitales de otoño, que iniciarán el 7 de septiembre, informó la directora general, Martha Eugenia Ocaña Gómez

La funcionaria dijo que la propuesta educativa presenta alternativas enfocadas para niños, jóvenes y adultos, en todas las disciplinas que presenta el IPBA como son Artes Visuales, Danza, Fotografía, Música, Literatura y Teatro; de la misma manera se suman a la propuesta el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa y el área de Comunicación.

[irp]

Las y los interesados pueden consultar el programa a detalle y solicitar información acerca del proceso de inscripción en las redes sociales del Instituto.

En el rubro de Artes Visuales, se  contará con 10 talleres de técnicas como grabado, acuarela, escultura, serigrafía y pintura; además de cursos de introducción a las artes plásticas en general. El área de Danza, por su parte, presenta un total de 11 opciones en diversos géneros como jazz, contemporáneo, folclor y bailes finos de salón, así como danza clásica y talleres infantiles.

En el apartado de Fotografía, se ofertarán 3 distintos módulos para principiantes e intermedios en la misma disciplina. Los talleres de Música orecen diferentes alternativas de instrumento como: piano, guitarra, violín, violoncelo, viola, guitarra eléctrica, contrabajo, batería y saxofón; además tendrá cursos de historia de la ópera y de la música, así como un taller de coro.

Respecto a la academia de Literatura, se presentarán círculos de estudio y programas de análisis y creación de textos; siendo 4 opciones diferentes en total.  El área de Teatro contará con una variedad de 8 talleres que incluye cursos de maquillaje escénico, creación de máscaras, escritura dramática, teatro tradicional y musical, entre otros.

Finalmente, en cuanto al Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa y el área de Comunicación, presentarán 7 alternativas en las materias de lectura, arte circense, artes visuales, cine y danza.

El IPBA pone a disposición de los interesados el correo informes@ipba.com.mx, así como sus redes sociales: Facebook “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP” e Instagram “@IPBASLP_” para solicitar mayores detalles sobre la mencionada oferta académica; de la misma manera recuerda que diariamente se encuentran compartiendo una completa e interesante variedad de contenidos virtuales a través de su Revista Digital e invitan al público a ser partícipes de esta programación en los medios mencionados.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Invita Copocyt a curso virtual de Fotografía de Avifauna

* Este curso se realiza en coordinación con la organización Salvando al Loro H...

Disfruta de bailes regionales, música y poesía vía Facebook

* Este 30 de junio a partir de la 20:00 horas, jóvenes artistas del Norte del p...

IPBA invita a conocer la edición 11 de su revista digital

* Está disponible en las redes sociales de la institución * Realizarán activ...

Invita Secult a sesiones virtuales sobre arte y terapia

* Con el objetivo de que la población conozca una alternativa diferente de tera...

Secult anuncian cierre de convocatoria para Programa de Asesorías 2020

* Este domingo 14 de junio a las 20:00 horas * Busca acercar especialistas para...

Secult invita a participar en proyecto Foto Reto del IPBA

* Forma parte de propuestas que enmarcan la conmemoración virtual de los 65 añ...
Compartir en Whatsapp