Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Invitan al Concierto «Amor con romance» en el Museo Nacional de la Máscara

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general al concierto “Amor con la Romance” con motivo del día de San Valentín y que presentará la Rondalla Romance de San Luis, el próximo sábado 12 de febrero a las 17:00 h, en el patio del Museo Nacional de la Máscara, con acceso libre y cupo limitado.

En agosto de 1978 su director fundador Julio Francisco González Calero, convocó a la formación de un coro juvenil en la iglesia de San Pío X en la ciudad de San Luis Potosí y a partir de entonces se conforma el Coro Juvenil Mixto San Pío X. Dado el interés por parte de  integrantes del coro y después de tiempo y ensayos, el 21 de enero de 1979 se realiza la primer actuación de la que se llamaría Rondalla del Coro Juvenil Mixto San Pío X, nombre que después se cambia por el de Rondalla Romance.

Dentro de las participaciones y logros más destacados, se pueden mencionar los siguientes: Actuación en la Feria Nacional de San Marcos en mayo de 1987, actuación en el Centro Cultural Alfa en Monterrey, N.L., 1er  lugar en el concurso de rondallas organizado por AMPRyT en 1981,  primer lugar en el concurso de la canción “Primavera Potosina” en 1984, con la canción “Mariposa Viajera”,  alternar con la Rondalla Tamaulipeca en tres ocasiones, actuar junto al famoso trío “Los Dandys” en su 25 aniversario y ya en época reciente presentarse junto con el excelente trío “Los Tres Reyes” en su 35 aniversario.

La discografía de la Rondalla Romance consta de un disco LP con 10 temas, grabado en 1987 y dos CD, el de “35 Aniversario” con 12 temas y el de “40 Aniversario” con 7 temas.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba