El tiempo - Tutiempo.net

Invita la dirección de comercio a los establecimientos a que cumplan con el pago del refrendo 2019

*Informó que el total del padrón de los negocios es de aproximadamente de 10 mil 500 de todos los giros
*La funcionaria dijo que los comerciantes que se encuentran con morosidad tienen lo que queda del año para regularizarse

noviembre 8, 2018

La dirección de Comercio dará inicio a una campaña para invitar a los dueños de establecimientos de diferentes giros a que cumplan con el pago del refrendo 2019, mismo que debe realizarse en el mes de enero, documento que garantiza que operan dentro del marco de
la legalidad.

Informó que el total del padrón de los negocios es de aproximadamente de 10 mil 500 de todos los giros. Señaló que esperan una buena respuesta de los comerciantes, por ello, se inició con la campaña para recordarles que deben cumplir con esta obligación.

Indicó que en cuanto al refrendo 2018, aún hay quienes no han cumplido con este trámite, pese a que se han establecido mecanismos y se les ha enviado invitaciones en donde se les insta a que se regularicen.

La funcionaria dijo que los comerciantes que se encuentran con morosidad tienen lo que queda del año para regularizarse, por lo que confió en que atenderán el llamado de la autoridad, ya que de lo contrario, el próximo año y en apego a las disposiciones y lineamientos en la materia, se les tendría que aplicar una multa por pago extemporáneo.

Indicó que se generaron los mecanismos de invitación para ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales y que sus negocios puedan seguir operando sin problemas por rezagos o atrasos.

Finalmente, señaló que por lo general los comerciantes de Soledad suelen ser muy cumplidos con sus contribuciones, porque esto les permite que sus negocios operen dentro del marco legal.

Compartir en Whatsapp