SLPSLP (destacadas)

Invita el IMSS a visitar su módulo de atención en la FENAPO 2019

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha llevado a cabo más de 41 mil acciones en beneficio de la población potosina a través de los módulos de la Casa IMSS en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2019.

Gracias al trabajo conjunto del personal médico, enfermería, administrativo, promotores de salud,  equipo de limpieza, entre otras áreas, se ha tenido el éxito esperado en este stand, proporcionando a la población la oportunidad de conocer su estado general de salud en sólo cinco minutos, además de recibir información importante en el cuidado de su salud.

Hasta el momento se han efectuado diez mil 006 detecciones de peso, talla, glucosa y presión arterial en los 18 módulos de atención PrevenIMSS dentro de la Casa. En un tiempo aproximado de cinco minutos, las personas pueden conocer los resultados y además obtener una asesoría por parte de los profesionales de la medicina que colaboran en el módulo.

El módulo de Nutrición ha otorgado tres mil 298 atenciones, donde su personal especializado brinda orientación a través de la Cartera de Alimentación en la que se detallan diferentes menús, así como un programa de activación física.

En el área de Salud Bucal se han atendido a más de dos mil 700 personas y se han obsequiado más de ocho mil cepillos dentales, adem de fluor y pastillas reveladoras para detectar gingivitis. de su estado de salud en estos rubros. El ás de la aplicación de fluor y pastillas reveladoras para detectar gingivitis.

Para promover la salud reproductiva, se han otorgado 816 pláticas de planificación familiar a adolescentes y adultos donde se les explica el uso de los diferentes métodos antoconceptivos disponibles sin costo en el IMSS, además se han repartido más de nueve mil 700 preservativos gratuitamente.

Más de mil 100 personas también se han acercado al módulo de IMSS Digital, donde reciben orientación sobre el uso de esta aplicación en sus dispositivos móviles, desde donde pueden realizar diversos trámites como la consulta de semanas cotizadas, agendar citas médicas y vigencia de derechos, entre otros.

Para fomentar en los más pequeños el cuidado de su salud, el teatro guiñol ha tenido como audiencia a mil 182 personas en 42 representaciones, donde con el uso de marionetas se les explica a niñas y niños como pueden prevenir enfermedades.

La delegada del IMSS, María Soto Romero, reiteró la invitación al público en general a visitar la Casa IMSS en la Fenapo 2019 para conocer los diferentes servicios y beneficios que tiene el Seguro Social en el cuidado de la salud y prevención de enfermedades.

Botón volver arriba