SLPTitulares

[VIDEO] Invierte Enrique Galindo 25 mdp para renovar drenaje en SLP

Con una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos, se entregaron este martes 19 de abril un par de maquinaria y equipo hidráulico que servirán para dar mantenimiento al tema del drenaje de la capital potosina, situación de la que se han quejado los potosinos durante varios años en diferentes puntos de la Zona Metropolitana.

Enrique Galindo, alcalde de la capital potosina, encabezó el banderazo de arranque de maquinaria y en el evento en la colonia Industrial Aviación manifestó que atacarán el problema de alcantarillado y evitar que aumente el número de colapsos en San Luis Potosí. Actualmente, se tiene registro de 400 colapsos en diferentes puntos de la capital.

 

Son más de 4 mil kilómetros de drenaje que se ubican en la capital potosina y que requieren cuidado permanente. A día de hoy, son cinco máquinas hidráulicas con las que cuenta Interapas, sin embargo, dos de ellas no están en condiciones óptimas. Por lo anterior, se buscará en próximos meses incrementar el número de maquinaria y poco a poco llegar a las 25 que contempla el Gobierno Municipal para atender el problema del drenaje.

«Sí, habrá más maquinaria de este tipo. No sé si nos alcance para llegar a las 25, es muy caro, pero si es una realidad que faltan grúas, faltan barredoras y se tienen que invertir en equipo para poner a la ciudad al día», reconoció el alcalde Enrique Galindo.

En diferentes puntos de la capital como La Pila y el Mercado República ha colapsado la tubería de drenaje en los últimos días y, de forma urgente, se atenderán estas zonas así como otras colonias de la mancha urbana, ya que existen algunas colonias como la Industrial Aviación que tienen más de 50 años sin recibir mantenimiento interno.

Seguiremos informando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba