vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Invierte Conagua 9.6 millones para garantizar calidad del agua en SLP

Los recursos de ejecutarán a través del Apartado Agua Limpia Emergente, como parte de las acciones para atender la contingencia provocada por el COVID 19.

Con el objetivo de reforzar las medidas que garanticen la calidad del agua para uso público urbano y rural, principalmente durante la contingencia de salud provocada por el COVID 19, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí asignó 9.6 millones de pesos (MDP) para la adquisición de equipo y productos de desinfección de agua.

El director local, Joel Félix Díaz, informó que los recursos se ejecutarán a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) en el Apartado Agua Limpia Emergente, y servirán para proteger la salud de más de 733 mil 800 habitantes en 47 municipios del estado.

“La asignación de estos recursos tiene como objetivo apoyar a los municipios y a los organismos operadores de agua en San Luis Potosí, mediante equipos y productos de desinfección de agua que contribuyan a garantizar la calidad del recurso hídrico de acuerdo con la Norma Mexicana NOM-127-SSA1-1994 para consumo humano”, aseguró Félix Díaz.

Además, dijo que dentro de este mismo programa se incluyen acciones como la ampliación en la cobertura de desinfección, la protección de fuentes de abastecimiento, así como la capacitación de personal en procesos de desinfección y planes de seguridad hídrica.

Explicó que los trabajos de coordinación y entrega de los equipos y materiales químicos de desinfección, estarán a cargo de la Comisión Estatal de Agua (CEA). Finalmente, Joel Felix destacó que, con estas acciones, la Conagua reitera su compromiso con la estrategia nacional para enfrentar esta contingencia, por lo que se seguirá trabajando las 24 horas del día para apoyar con el abasto y la disponibilidad del agua potable para las familias potosinas.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba