SLPZona Huasteca

[VIDEO] Se esta investigando el robo a beneficiarios de Bienestar: Gabino Morales

* Negó que sean 50 afectados, ante la delegación solo hay 7 denuncias que se han hecho llegar

Ciudad Valles, S.L.P.- Se está investigando el robo a beneficiarios del programa de Pensión para Personas con Discapacidad de Bienestar, aseguró el El Delegado Estatal Gabino Morales.

Aclaro que tras enterarse de los hechos, buscaron a los afectados, de los cuales solo 7 les hicieron llegar su denuncia, aseguró que ya fue enterada de los hechos la Secretaria de Bienestar Ariadna Montiel, incluso personal jurídico de la dependencia federal habló ya con los afectados.

Gabino Morales, dijo ser el principal interesado porque este tema se resuelva de la mejor manera.

«Yo tengo la evidencia de 7 -casos- y hay una lista de 50 personas que quieren integrarse, yo le pedí a la gente que me pase su estado de cuenta, porque a partir de ahí se puede comenzar a investigar, si no hay elementos no se puede hacer la solicitud, de los que yo tengo son 7 casos que entregaron documentación el día que fue el jurídico…», explicó el funcionario.

Añadió que pudo ser un error del banco. Por eso se va a investigar porque se extraía el dinero completo de las tarjetas de los beneficiarios.

El problema se resolverá de manera directa con cada beneficiario, para evitar que las personas se aprovechen de manera politica de esta situación.

«Toda la gente que este en el mismo sentido, que nos haga llegar la información y yo personalmente les daré seguimiento. Es grave y yo soy el primero en investigar y en cuanto tenga alguna información, con gusto para que ustedes la puedan aclarar…».

Como se recordará, hace unas semanas denunciaron el robo de los recursos de las tarjetas de Bienestar, padres de familia de personas discapacitadas, los afectados son de San Vicente, Tanquián, Aquismón, entre otros municipios de la huasteca norte y centro.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba