SLP

Investigan a policías de la bancaria por autorrobo

* Indagatorias de la fiscalía creen que el robo de 11 millones a una camioneta de valores fue un montaje para cubrir el crimen 

La fiscalía General del Estado trabaja una línea de investigación de autorrobo en contra de policías bancarios, pertenecientes a la empresa SEGURITEC que supuestamente sufrieron un asalto a mano armada en el exterior de sus oficinas en Avenida Carranza donde les hurtaron 11 millones de pesos que tenían en el interior de una camioneta de valores blindada y con claves de seguridad de alta tecnología.

La noticia corrió como reguero de pólvora el día jueves 1 de diciembre, un millonario atraco se había perpetrado en la avenida Carranza, la más «fifí» de San Luis.

Los ladrones organizados en un comando armado tendrían tanta suerte que escaparon sin que los policías bancarios pudieran hacer nada, a pesar de que los agentes portan armas de grueso calibre y están entrenados para actuar en cualquier nivel de peligro.

La camioneta de valores en cuyo interior había 11 millones de pesos en efectivo estaba estacionada en la calle de Graciano Sánchez casi en intersección con Carranza cuando llegaron los ladrones para someter con facilidad al personal de la empresa pese a los agentes tienen características particulares (altos, robustos, armados y entrenados), pero los hábiles «cacos» pudieron en segundos sustraer los 11 millones sin resistencia alguna.

En redes sociales link la gente no se creyó el cuento, que es justo lo que ahora investiga la Fiscalía, un autorrobo, los internautas pusieron en duda el asalto con comentarios como: «No me la creo, aquí hay gato encerrado», en tanto que otros concluyeron «Entre ladrones y policías bancarios se hizo el negocio».

«Parece falso es un show bien fabricado», comentó una seguidora de código San Luis. «Es un robo perfectamente planeado con mucha gente coludida por supuesto y nunca darán con los responsables». En el extremo, algunos se burlaron, como: «ya les ganaron a los polis e aguinaldo» «cómo es que escapan de esa zona si hay mucho tráfico», «Yo pienso que se lo robó el «tata» martiño» y «valiendo m… ahora sí todo o nada para los aguinaldos».

Seguiremos informando

Botón volver arriba