
Guanajuato.- La Secretaría de la Honestidad de Guanajuato investiga la entrega de 3.2 millones de pesos a la empresa agrícola Picolíssima, propiedad del exsecretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, y de su esposa, Geraldine Franco Padilla.
El recurso fue otorgado el 5 de julio de 2024 por la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario, durante el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, días antes de concluir su administración.
La actual gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, informó que “en su momento se hará lo conducente” y subrayó que en el servicio público no basta con cumplir la ley, sino también con principios éticos.
Cabeza de Vaca ocupó la Secretaría de Seguridad por 12 años en los gobiernos de Miguel Márquez Márquez y Diego Sinhue. No fue ratificado en el cargo tras la llegada de García Muñoz Ledo, el 26 de septiembre de 2024.
De acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, los funcionarios deben evitar conflictos de interés y no usar su cargo para obtener beneficios personales o para terceros.
Seguiremos informando.