Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

[VIDEO] Investigan a Agentes de la Guardia Civil por presunto robo

En grupo, portando el uniforme y con armas de grueso calibre en la mano, agentes de la Guardia Civil Estatal asaltan a potosinos; los hechos quedaron registrados en una cámara de video vigilancia que captó el momento preciso en que varios agentes de la nueva corporación atracaron a un joven al que despojaron de diversos objetos de valor sin que nadie pudiera auxiliarlo.

De acuerdo con la grabación, que ya se hizo viral en redes sociales, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo 29. En el video se observa que son las 4:05 de la mañana; en la toma aparece a un vehículo, de él desciende un joven y dos agentes de la Guardia Civil. Uno de los elementos realiza una aparente revisión del joven y luego regresa al vehículo de donde sustrae varios objetos, entre ellos algo que parece ser un teléfono celular, mientras que su compañero vigila la zona.

Una vez cometido el atraco, uno de los agentes hace una seña a la distancia para que, segundos más tarde, aparezca en la toma una patrulla de la misma corporación, la abordan y se retiran del lugar dejando al joven en plena vía pública evidentemente alterado mientras observa cómo los oficiales se pierden en la distancia.

Distintas versiones aseguran que este hecho ocurrió en las inmediaciones de la colonia Los Magueyes, otros refieren que ocurrió en Las Flores, ambas ubicadas al norte de la capital potosina en donde, refieren, son bastante comunes este tipo de hechos y agresiones por parte de los agentes de diversas corporaciones de seguridad pública que, lejos de cuidar y proteger a la población, son los primeros en violentarlos, agredirlos y, como se ve en el video, robarlos.

[VIDEO] Inicia nueva era con la Guardia Civil: Ricardo Gallardo

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima en tanto que la Guardia Civil ha dicho que inició una investigación para proceder conforme al reglamento de la corporación.

Seguiremos informando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba