Ciencia y Educación (destacadas)

Investigadores de la UASLP, reconocidos con el Premio Potosino 2023 “Ciencia, Tecnología e Innovación”

La comunidad científica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se vio favorecida en todas las áreas del conocimiento

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, realizará la entrega del Premio Potosino 2023 “Ciencia, Tecnología e Innovación” a seis investigadores e investigadoras de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Los resultados fueron anunciados hace unos días, y la comunidad científica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se vio favorecida en todas las áreas del conocimiento, dio a conocer el Secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP, Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillén.

En entrevista, mencionó que los premios se otorgaron de la siguiente manera: en el área de Ciencias Exactas y Naturales, en la categoría de Investigadora consolidada, la Dra. Mildred Quintana Ruíz de la Facultad de Ciencias; Ciencias de la Ingeniería, categoría investigadora joven, Dra. Esmeralda Mendoza Mendoza y como investigador consolidado, el Dr. Miguel Ángel Ruíz Cabrera, ambos de la Facultad de Ciencias Químicas.

En el área de Ciencias Médicas y de la Salud, como investigadora joven se reconoció a la Dra. Macrina Beatriz Silva de la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano (UAMRA) y en esta misma área, de la Facultad de Medicina, el Dr. Christian Alberto García Sepúlveda, como investigador consolidado.

Finalmente, en el área de Ciencias Sociales y Humanidades, como investigadora joven, Dra. Blanca Araceli Rodríguez Hernández de la Facultad de Psicología. En todas las áreas y las categorías, la UASLP a través de esta comunidad científica será reconocida con este importante premio que llena de orgullo al reconocerse los logros de las y los investigadores.

El doctor Amaury Pozos destacó el premio que será entregado a una investigadora de la Unidad Académica Multidisplinaria Región Altiplano con sede en el municipio de Matehuala como una muestra del trabajo científico efectuado en los campus foráneos, “su labor es del mismo nivel, es un trabajo reconocido y esto habla de la infraestructura, calidad y capacidades del personal que hace ciencia, tecnología e innovación”.

Finalmente, el Secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP, reiteró que estos reconocimientos siempre alientan, y si bien en esta ocasión se reconoce de manera individual, detrás de cada investigador e investigadora hay grupos de trabajo respaldando estos logros.

“Sirva este llamado para felicitar a todos los grupos de trabajo que están ligados directamente a los premiados y a toda la comunidad científica de la Universidad que todos los días muestra este compromiso”.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba