
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos reiteró su respeto a las manifestaciones de la señora Martha Érika Tapia y al ejercicio de sus derechos, al tiempo que señaló que la Contraloría Interna Municipal ya tiene en curso una investigación sobre el tema. Los resultados de dicho proceso se darán a conocer en su momento, con plena transparencia.
Las acusaciones presentadas se dividen en dos vertientes: la de la propia Martha Érika Tapia y la de su hija. En el primer caso, aclaró que el contrato de la señora Tapia había concluido. En el caso de su hija, precisó que su contrato venció el 30 de septiembre de 2024, cuando el regidor Jorge Zavala no ocupaba ningún cargo de elección popular ni puesto en el Ayuntamiento. Agregó que la denuncia se presentó un año después, aunque en ambos casos se mantiene abierta la investigación.
La Contraloría Interna Municipal continuará con las indagatorias de manera responsable, con apego a la legalidad y sin tolerar ninguna irregularidad, siempre privilegiando el derecho de las y los potosinos a conocer la verdad.