SLP

[VIDEO] Con fondo de inversión y ascensos, Galindo respalda a Policía Municipal de SLP

* El presidente municipal aseguró que el nuevo reglamento permitirá dar certeza jurídica y justicia laboral a los elementos de seguridad de la capital

Con fondo económico, uniformes, equipo, armamento, así como retomar las promociones y ascensos, el presidente municipal Enrique Galindo respalda a la Policía Municipal de San Luis Potosí, misma que tendrá nuevo reglamento que permita garantizar la certeza jurídica y la justicia laboral entre los elementos de la corporación de seguridad capitalina.

«El espíritu de las policías es ascender, crecer como cualquier profesionista. En materia de policía el mecanismo se llama promoción y ascenso. En los últimos 15 años ha habido dos promociones y ascensos y han fracasado porque se ha corrompido. Se regalaron los ascensos, la policía no estaba cómoda, no estaba agusto y hoy lo que hicimos fue dar un reglamento que marque las formas de como van a ser los ascensos. Incluye toda la historia laboral de los policías y como van a poderse jubilar y pensionarse», recalcó el alcalde capitalino.

Así mismo, Galindo Ceballos precisó que anteriormente los policías sufrían por la falta de atención médica y mental luego de sufrir alguna lesión o incidente en su labor, situación que obligó al actual Gobierno Municipal a buscar la forma de respaldarlos y apoyarles si sufren mientras combaten la delincuencia en las calles de San Luis.

«Se va a crear un fondo para que aquellos policías que salgan lesionados haciendo su trabajo puedan tener la certeza de que van a seguir cobrando normal, incluso con mejor atención médica, con seguro de vida y mejores condiciones de vida. Son una serie de condiciones en el reglamento para que nuestros policías se la puedan rifar, es decir, ¿Cómo les exigíamos que fueran a pelear con la delincuencia si no ganan viven, si no tenían equipo, si sus uniformes son malos y sobre todo si no tienen certeza laboral? Hoy les dimos certeza laboral y de cuidado. Hoy les dijimos que si son policías de cualquier grado puedes ir creciendo, ya sea de policía primero, policía segundo, policía tercero, etc., hasta llegar y alcanzar el mayor nivel en la policía. Eso es justicia laboral y certeza jurídica», puntualizó.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Enrique Galindo aclaró que dicho reglamento ya entra en vigor desde este día tras aprobarse en el Cabildo y aunque faltan detalles que se darán a conocer, el techo presupuestal no tiene tope aún. «No tenemos el techo presupuestal, pero si tenemos más o menos cuanto puede estar afectado. Ellos son atendidos de forma privada y el fondo va a permitir a partir del dato cual es nuestro escenario de gastos. Va a ser un fondo que le asignaremos capital inicial y va a ir incrementando», dijo.

«A toda la corporación le estamos diciendo que me preocupas, te estoy cuidando y tu entra, nosotros estamos atrás respaldando todas las decisiones operativas que tomes. Ese es el espíritu, más que verlo hacia atrás es una motivación. Me preocupas como persona y me preocupa tu familia, hoy hay un reglamento que me va a permitir reaccionar si algo sucede», agregó el presidente municipal de SLP.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba