SLP

[VIDEO] Gobierno realizará millonaria inversión en armamento para policías municipales

* Ya se pidieron a la Secretaría de la Defensa Nacional 300 fusiles para mejorar la seguridad en el estado

Con una inversión de más de cinco millones 700 mil pesos, el Gobierno del Estado realizará una millonaria inversión en armamento para equipar y mejorar las policías municipales de San Luis Potosí, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guzmar Ángel González Castillo.

“Estamos dándole certeza a quienes están prestando su servicio a la Secretaría. No están desamparados. Tenemos una petición a la SEDENA para adquirir por parte del Estado 300 fusiles que son de fabricación nacional y el costo, entrega, es mucho más rápido. Son más de 300 días hábiles para la entrega y con esta nueva adquisición vamos a abatir costos y agilizar la entrega y equipamiento”, mencionó en entrevista el titular de la SSPC del Estado.

Así mismo, González Castillo señaló que el costo de cada uno de los fusiles que se van a adquirir tiene un promedio de 17 a 19 mil pesos, mismos que serán destinados para salvaguardar la seguridad en los 58 municipios de San Luis Potosí.

En los últimos días, se han registrado episodios de violencia y sangre como lo sucedido el pasado fin de semana en Cárdenas o el motín al interior de La Pila; por esta situación, se han implementado diferentes estrategias para mejorar la seguridad de los potosinos en las cuatro regiones del estado.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba