El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 25 de Abril del 2019

Intervendremos en desfalcos al magisterio potosino: Esteban Moctezuma

* El gobierno del presidente Andrés Manuel combatirá la corrupción en todos los ámbitos y no se permitirá que se vuelva a afectar los fondos de aportaciones de los maestros, declaró el próximo secretario de Educación de Gobierno federal

octubre 18, 2018

El que será el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró, en su visita a San Luis Potosí, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no permitirá robos y lucharan contra la corrupción. Afirmó que los casos de desfalco a los maestros potosinos por parte de líderes sindicales y el mismo Gobierno del Estado requieren de una intervención inteligente, gradual y permanente.

A pregunta expresa del periodista de codigosanluis.com, Guillermo Rodríguez, sobre si conocía la problemática que enfrenta el magisterio potosino por el desfalco de que durante años ha sido víctima ya que, tanto sus líderes sindicales como Gobierno del Estado han “desaparecido” diversos fondos como el de pensiones, Fondo de Capitalización Social (Foncasol), entre otros, el próximo secretario de Educación federal declaró que sí está enterado y que se revisará el asunto. Sin embargo, se comprometió a que, gracias a la lucha frontal que realizará el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la corrupción, hechos como los que ocurren en San Luis no se repetirán.

Desde el sexenio de Fernando Toranzo Fernández, cuando Juan Manuel Carreras era secretario de Educación, el Fondo de Pensiones y el Foncasol desaparecieron perjudicando a cientos de maestros potosinos que, a pesar de las denuncias públicas en contra de los priistas Fernando Toranzo, Juan Manuel Carreras y los líderes sindicales Crisógono Sánchez Lara, José Ricardo García Melo, Alejo Rivera Ávila y Félix Mendoza Acuña, todo ha permanecido en la impunidad pues el dinero no ha aparecido y los desfalcadores que se hicieron inmensamente ricos siguen libres.

La llegada de Esteban Moctezuma a la Secretaría de Educación Pública ha despertado expectativas positivas por el origen potosino del ahora morenista. Incluso, desde que vino con el presidente electo a San Luis Potosí hace un par de semanas, corre el rumor de que Moctezuma buscará ser el sucesor de Juan Manuel Carreras. Respecto a esto aseguró de que por el momento trabaja de tiempo completo revisando los problemas que tiene el sector educativo y el magisterio, y el poco aliento que le queda es para dormir.

#SLP Esteban Moctezuma de visita en San Luis Potosí durante el Foro de Participación Ciudadana Morena Sí Andres Manuel Lopez Obrador Secretaría de Educación Pública

Posted by Código San Luis on Thursday, October 18, 2018

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp
Share via
0 Shares