SLPTitularesZona AltiplanoZona Altiplano (destacadas)

Internos arman trifulca en el Cereso de Matehuala

Un intento de motín se registró la mañana de este jueves 23 de julio en las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Matehuala luego de que un grupo de internos se inconformaran por las nuevas medidas y restricciones para las visitas familiares, medida implementada con la finalidad de garantizar la seguridad y salud de los propios reos ante la propagación del covid-19.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de aproximadamente 20 internos comenzó a poner el desorden, causando caos y conmoción entre sus compañeros por lo que, de inmediato, se aplicaron los protocolos de seguridad por parte de los custodios para controlar la situación.

Aseguran que los internos acusaban al director del Cereso, Moisés Willie Ramírez, de interferir con las visitar de sus familiares y que, incluso, la medida buscaba impedir que tuvieran contacto con el exterior.

Al lugar arribaron agentes de diversas corporaciones para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones correspondientes. De igual manera, acudieron representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para garantizar el bienestar de todos los internos.

Luego de varios minutos de tensión, las autoridades penitenciarias lograron controlar la situación que no pasó de algunos destrozos menores y un alboroto generalizado.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba