SLPSLP (destacadas)

Interapas y municipio dejan sin agua a Escalerillas

Escalerillas, S.L.P.- Habitantes de Escalerillas denuncian grave desabasto de agua en su comunidad. Varios de los afectados mencionaron que han acudido en varias ocasiones al Interapas y al municipio para que se atienda su problema, que ya afecta a otras localidades, como Pozuelos, Casa Blanca y la Maroma, no hay solución.

El problema que padecen los habitantes de Escalerillas ya tiene muchos años. Varias personas de esta comunidad denuncian que han planteado en varias ocasiones esta situación ante el Interapas y al gobierno municipal y no hay respuesta.

La falta de agua es un problema creciente, pues nos han quitado totalmente el apoyo con la entrega de pipas, por lo que la gente no cuenta con un suministro de agua y las pipas particulares tienen un costo muy elevado. Las pipas alcanzan un valor de mil 500 a mil 600 pesos, y un tambo de aproximadamente 200 litros cuesta alrededor de 40 pesos o más, lo que afecta seriamente la economía de las familias humildes que habitan en este lugar.

Anteriormente el municipio apoyaba con diez pipas y en conjunto con la Comisión Estatal del Agua (CEA), llegaban nueve más, pero ahora este apoyo se ha reducido a nada, manifestó. “El gobierno municipal dice que no tiene solvencia para poder apoyar totalmente, y solo nos manda una pipa por semana, lo que es insuficiente y el Interapas también se deslinda diciendo que, al no tener recursos por parte del Ayuntamiento, no pueden abastecernos del recurso”.

La falta de agua afecta seriamente la salud de los habitantes, sobre todo a los niños, quienes han padecido infecciones estomacales y en la piel, “debido a que también existe el problema del colapso del drenaje que agrava más la situación”.

Los afectados declararon que mientras no se resuelva el problema seguirán insistiendo ante las dependencias de la CEA e Interapas, así como al gobierno estatal y municipal, para que realmente se apoye y además se analice de fondo la situación.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba