SLP.- Durante 2025, INTERAPAS avanzó en el fortalecimiento y sectorización de la red de agua potable, con acciones enfocadas en mejorar la distribución, el control operativo en la Zona Metropolitana.
A través de la Dirección de Operación y Mantenimiento, se repararon 493 fugas en redes principales de agua potable, lo que permitió detener el desperdicio del recurso en tuberías que abastecen a colonias completas y benefician directamente a miles de usuarios. De manera adicional, se atendieron más de 200 fugas en tomas domiciliarias, es decir, en conexiones directas a viviendas.
Como parte del mantenimiento permanente de la infraestructura hidráulica, se realizaron 418 sondeos para la detección de fugas ocultas, taponamientos y revisión del estado de las redes, acciones clave para mejorar el funcionamiento del sistema y prevenir afectaciones al servicio.
En este mismo periodo, INTERAPAS efectuó 81 nuevas interconexiones de red y 102 instalaciones de válvulas reguladoras y de control, lo que ha permitido ordenar el funcionamiento del sistema, mejorar la presión en zonas con fallas recurrentes y optimizar el sectorización de la red para una operación más eficiente.
Estos reportes fueron recibidos principalmente a través de la línea de atención Fuga Cero, uno de los canales directos de comunicación entre INTERAPAS y los usuarios para la detección oportuna de fugas y fallas en la red.
El organismo invita a la población a utilizar este medio y reportar cualquier incidencia al 444 301 8874, lo que permite una atención más rápida y focalizada.