SLPTitulares

[VIDEO] Interapas y El Realito tienen a potosinos en la inmundicia

En la inmundicia y con riesgos constantes para la salud es como viven los vecinos de la colonia Himno Nacional ante el desabasto de agua que enfrentan por las constantes fugas que se han presentado en el sistema de distribución de agua potable de El Realito, pues, denunciaron, no cuentan con el agua suficiente para realizar siquiera las actividades básicas de higiene y limpieza lo que se ha traducido en diversos problemas de salud, sobre todo para niños y personas mayores.

Explicaron que, como resultado de las últimas fallas, suman ya 12 días sin una gota de agua en sus hogares y, cuando han acudido a solicitar la atención del Interapas para solucionar el problema, burlonamente les dicen que Himno Nacional es una colonia de gente rica, de modo que tendrían las posibilidades para comprar pipas de agua.

Los inconformes detallaron que, a estas alturas y ante la falta de agua, las viviendas se encuentran sucias porque no tienen ni lo mínimo para poder limpiar. «Se desborda el retrete por falta de agua. Hay vecinos enfermos, la mayoría de ellos son personas mayores y tienen problemas estomacales y de piel porque no tenemos agua ni para bañarnos, no podemos lavar ni limpiar».

Lamentaron que, por parte del Interapas, ni siquiera exista la voluntad para atender el problema, al grado de que les «recomienden» que compren pipas al tiempo que se ven obligados a seguir pagando el importe de los recibos que siguen llegando de manera puntual aunque no cuenten con el servicio en sus domicilios.

En lo que va del año, el sistema de El Realito ha fallado en 10 ocasiones, situación que ha dejado sin agua a más de 30 colonias de la capital potosina sin que, hasta el momento, el Interapas, el Ayuntamiento o la Comisión Estatal del Agua cuenten con un plan efectivo para garantizar el suministro del vital líquido en los hogares potosinos.

Seguiremos informando.  

Botón volver arriba