SLP

[VIDEO] Presenta Interapas propuesta integral para garantizar abasto de agua

* En comparecencia con diputados, el director Enrique Torres, explicó la urgencia de una reingeniería técnica, comercial y social del organismo sin tintes políticos

El director general del Interapas, Enrique Torres López, compareció ante los integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado ante quienes presentó una propuesta integral para garantizar el abasto y suministro del vital líquido en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro ante las demandas sociales y problemáticas que se han venido acentuando en los últimos meses.

Torres López advirtió que, en San Luis Potosí, el problema del agua se va a solucionar hasta que se despoliticé el tema y se implemente una reingeniería que garantice la correcta operación del Interapas, el cual, por desgracia, no se encuentra en las mejores condiciones como resultado del abandono en que permaneció durante más de 10 años en los que, apenas, se concedieron ajustes a las tarifas por un 10 por ciento, situación que ha dejado un déficit cada vez más severo en perjuicio del mismo organismo.

Dio a conocer que en la administración anterior, durante el gobierno de Xavier Nava, se dejaron de cobrar 84 millones de pesos en contratos, “lo que a todas luces fue indebido y acrecentó el problema”. Asimismo, explicó que, a la fecha, hay una cartera vencida de mil millones de pesos; 800 millones son de usuarios domésticos y 200 millones de industria y comercio.

Durante la comparecencia, el momento álgido llegó cuando Torres López, advirtió que, en Soledad, armaron una campaña para desmotivar el pago del agua y la incorporación de los deudores al programa “Cuenta Nueva y Borrón”, situación que provocó la caída de la recaudación en un 30 por ciento, tan sólo en este municipio. El señalamiento impactó en los diputados José Luis Fernández Martínez y José Antonio Lorca Valle quienes, durante la reunión, se habían mostrado muy incisivos sobre la calidad del servicio.

Quien también se quiso lucir fue el diputado Alejandro Leal Tovías, El Caco, quien, en un intento por hacer guerra en contra del alcalde Enrique Galindo, cuestionó dónde andaba el edil cuando se debatió, en la Junta de Gobierno del Interapas, la propuesta sobre el posible ajuste a las tarifas del agua potable. «¿Acaso andaba en una fiesta?» preguntó burlón El Caco disfrazando de humor negro su historial como parte de la herencia maldita como funcionario del Carrerato y cómplice de Xavier Nava.

Enrique Torres insistió en que existe toda la disposición y voluntad para atender de manera precisa las demandas que tiene la ciudadanía en un servicio tan necesario como lo es el agua potable, sin embargo, reiteró que se requiere concretar una reingeniería del organismo sin tintes políticos ni conflictos personales.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba