El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 19 de Octubre del 2019

Interapas ordena criminal corte de agua al Asilo Montes de Oca

* Sin importarle que es una institución de asistencia social, que tiene más de 100 de haber sido fundada y recibe a adultos mayores que no tienen familia o que fueron abandonados,

julio 2, 2019 por Redacción
montes de oca

Pese a que se afecta a personas de la tercera edad de escasos recursos y con una salud muy precaria, por órdenes del alcalde Xavier Nava Palacios, el director del Interapas, Fermín Purata, procedió a cortar el servicio de agua potable a la Casa Hogar para Adultos Mayores Ignacio Montes de Oca.

Sin importarle que es una institución de asistencia social, que tiene más de 100 de haber sido fundada y recibe a adultos mayores que no tienen familia o que fueron abandonados, Nava no se tocó el corazón y dio la orden de suspenderles el agua cuando fue consultado por Purata.

Trascendió que el monto del adeudo podría ser de varios años pero anteriores administraciones municipales más sensibles y empáticas con la institución mantenían el servicio de agua potable sin ningún problema, condonaban la deuda en consideración a la loable labor que se realiza.

asilo

Mientras a los grandes deudores de agua potable como son los constructores de fraccionamientos en la Zona Dorada de la ciudad, como Aguas del Poniente, se les tolera hasta la ignominia deudas millonarias y Nava no se atreve a molestarlos, pero a esta casa hogar sí les cortó el agua sin ningún miramiento.

Por la falta de agua las principales afectaciones en la casa hogar son en los sanitarios, la cocina y en otros servicios que brindan a los ancianos, lo que pone en peligro su salud e incluso su vida.

Cabe mencionar que la madre del alcalde, Patricia Palacios de la Lama, durante muchos fue presidenta internacional de las Damas Vicentinas, pero ni siquiera eso le importó a su hijo Xavier Nava.

Compartir en Whatsapp