SLPZona Centro

Interapas mejora la red de agua potable en el Barrio de Tlaxcala

* Los habitantes de Azteca Norte ahora podrán prescindir del abasto a través de pipas

 

SLP.- Con la reposición de 43 metros de una línea de agua potable el Nuevo Interapas, mejoró el abasto por red a vecinos de la calle Azteca Norte en el Barrio de Tlaxcala.

Por años, esta calle en el tramo comprendido entre Coronel Espinosa  y Avenida de La Paz, era abastecida a través de pipas debido a que el flujo de la red era bajo y sin presión, por lo que no llegaba a todos los domicilios.

Tras el análisis del personal de Redes y Mantenimiento del organismo, se determinó que la red de agua presentaba deterioro por el paso del tiempo, los tubos que eran de cemento presentaban mucha incrustación de sedimentos, además de las pérdidas de caudal reducían de manera importante el flujo de agua.

Por ello se realizó la reposición de 43 metros de tubo PVC de cuatro pulgadas, se interconectaron siete tomas domiciliarias para mejorar la fluidez y se realizan pruebas para verificar que el  agua llegue con presión suficiente y así estar en condiciones de prescindir del abasto a través de camiones cisternas.

El Nuevo Interapas mantiene el compromiso de mejorar el abasto de agua potable en la Zona Metropolitana, y para ello pone a disposición de la población el número de Auqtekl 4441 2346400 con 20 líneas para reportes de falta de agua.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba