
El dirigente de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejo Rivera Ávila, se encuentra en terapia intensiva luego de haber enfermado de coronavirus; confirmó el delegado nacional del SNTE, Jesús Serrano Aguilera, quien explicó que el líder de los maestros potosinos contrajo el virus hace varios días y comenzó a presentar síntomas que se agravaron considerablemente por lo que requirió atención médica especializada.
Comentó que Rivera Ávila fue internado de manera urgente luego de que, al igual que su esposa, contrajera la enfermedad, sin embargo, aclaró que, si bien, en un primer momento su estado de salud se reportaba como delicado, actualmente, se encuentra estable. «Ayer mejoró, están bien su corazón, pulmones y un riñón, sólo sigue con temperatura alta por lo que se mantiene en terapia intensiva” explicó.
Dijo que, de acuerdo con los reportes que hizo el propio Alejo Rivera, fue a principios de este mes cuando comenzó a presentar los primeros síntomas pero no fue sino hasta el día 8 cuando se reportó como grave por lo que procedieron a internarlo inmediatamente. Tras varios días de complicaciones, ya se reporta como estable aunque permanece en terapia intensiva y bajo estricta vigilancia médica.
Serrano Aguilera aclaró que todo el trabajo relativo a su encomienda se está atendiendo por el grupo de colaboradores que forman parte de la dirigencia sindical además de que, desde lo nacional, se está respaldando a la Sección 26 del SNTE para que se soluciones todos los temas derivados del comienzo del ciclo escolar y demás cuestiones.
Seguiremos informando.