El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 21 de Noviembre del 2019

INTERAPAS presenta denuncia por hackeo en una cuenta de BBVA

* Anda volando un millón de pesos

octubre 19, 2019 por Redacción
interapas

INTERAPAS presentó formal denuncia ante el agente del Ministerio Público adscrito a la unidad de Atención Temprana, por el hackeo de una cuenta de la institución bancaria conocida como BBVA, lo que estaría representando un perjuicio para el organismo de poco más de un millón de pesos.

Según documento a la vista de codigosanluis.com, la denuncia fue presentada a las 20:10 horas de este 18 de octubre, por lo que de manera inmediata se iniciaron las investigaciones para aclarar el entuerto que circuló en redes sociales como parte de una estafa al organismo operador de agua potable en la capital potosina, Soledad y Cerro de San Pedro.

El hackeo habría ocurrido hace unos días, y representa un faltante de un millón de pesos en cuentas que el organismo maneja con BBVA, de manera que las investigaciones incluyen la intervención de la Policía Cibernética, toda vez que para realizar operaciones bancarias e interbancarias, es preciso utilizar los llamados tokens, que son herramientas de seguridad  que emiten claves dinámicas únicas con el fin de garantizar operaciones seguras de transferencias de dinero.

Ante el Ministerio Público se acreditó como representante del organismo INTERAPAS, Juan Eduardo Martínez Oviedo, con calidad de apoderado general para pleitos y cobranzas y actos de administración.

Como siempre ocurre, la noticia del hurto se dio a conocer primero en redes sociales y fue hasta entonces que las autoridades de INTERAPAS actuaron, pero nadie sabe, al momento, quién en el organismo tiene el control de los token que dan acceso a los movimientos en las cuentas bancarias.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp