Uncategorized

Denunció otro caso de corrupción en Interapas; Xavier Nava lo corrió

Como ocurrió con su tío José Manuel Martínez Guiza, el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, mandó correr a otro empleado del Interapas por denunciar actos de corrupción al interior del organismo operador. José Luis … denunció las tranzas del director jurídico, Juan Eduardo Martínez Oviedo, y su pésimo desempeño, pues ha perdido más de 5 millones de pesos en demandas.

Con la intención de encubrir a Martínez Oviedo, el presidente municipal demando la cabeza de José Luis, a pesar de que este le advirtió de las pérdidas millonarias que representa mantenerlo al frente de los asuntos legales del Interapas.

Tan solo en cinco juicios de nulidad, de los que no se ocupó el director jurídico, el organismo intermunicipal perdió un total de $5,740, 991. 87 (cinco millones setecientos cuarenta mil novecientos noventa y un pesos 87/100 MN) ya que los demandantes señalaban anomalías con el servicio de agua y cobros excesivos.

Cabe destacar que el proceso legal en el que perdió más dinero fue contra un club deportivo al oriente de la ciudad. El fallo en contra del Interapas le costó a los potosinos $5,470,249.81 (cinco millones cuatrocientos setenta mil doscientos cuarenta y nueve mil pesos 81/100 M.N.); este dinero lo pudo haber cobrado, pero el 5 de junio de 2019, día en que debieron realizar la revisión de campo, prefirieron ir al Congreso para convencer a los diputados sobre el alza en las cuotas del servicio de agua potable.

Sin embargo, esto solo es una parte de las corruptelas de Juan Eduardo Martínez Oviedo en el Interapas. A este lo acusan de nepotismo, pues metió a la nómina, a su esposa, a su prima y a su hermana, quienes al mes se embolsan casi $100,000.00 mil pesos al mes, sin hacer nada, pues solo van al Interapas a calentar una silla.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (Cegaip), la primera en llegar a “trabajar” al Interapas fue su prima Jessica Margarita Segura Hernández. Fue integrada como auxiliar administrativo y legal, pese a no contar con el perfil, pues su carrera es en enfermería; el sueldo fue de $13,500 pesos al mes libres de polvo y paja, sin que haga bien su trabajo. Estos se suman a los más de $41,000.00 que recibe Martínez Oviedo por perder millonarios casos.

Después, Martínez Oviedo movió sus influencias con el alcalde Nava Palacios para incluir a su hermana, Michelle Berenice Martínez Oviedo, en la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino, y a su esposa Blanca Estela Hernández Baena, en la Dirección de Comercio, también del Gobierno Municipal; con un sueldazo de $20,617.00 y $27,299.00 pesos, respectivamente, por no hacer nada en la Unidad Administrativa Municipal.

Durante el trienio de Ricardo Gallardo Juárez en la capital potosina, Juan Eduardo Martínez Oviedo se desempeñó como síndico municipal; sin embargo, fue corrido por el alcalde luego de que permitiera que el pago original de despidos del IMPLAN pasara de 6 millones a 20, debido a que no hacía su trabajo.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba