Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Intentan secuestrar a joven en pleno centro de Tamazunchale

Tamazunchale, S.L.P.- Aproximadamente a las 19 horas del pasado miércoles 27 de febrero una joven estudiante del CBTIS 187 de Tamazunchale, sufrió un intento de plagio cuando un hombre intentó subirla a la fuerza a un vehículo, sin embargo logró zafarse y correr hasta su vivienda.

Según la narración que dio la joven, a la salida de la escuela fue con unas compañeras a un negocio de renta de computadoras que está a unos 200 metros de su vivienda, a la salida, cuando caminaba por la calle, fue abordada por un sujeto que le comenzó a hacer preguntas y de pronto la sujetó del brazo para forzarla a subir a su vehículo, sin embargo la víctima se resistió y logró zafarse y corrió hasta su casa a pedir ayuda.

Cuando los padres escucharon el relato de su hija, acudieron a la policía a pedir ayuda y detener al presunto secuestrador, sin embargo no hubo resultados positivos.

Tamazunchale atraviesa, nuevamente, una crisis de inseguridad ya que la corporación policiaca carece de la capacitación necesaria y el alcalde, en vez de dedicarse a resolver los problemas del municipio, la población y cumplir sus promesas de campaña, le ha dado por viajar a la capital potosina para reuniones fifís.

En tan sólo cinco meses Toño Costa enfrenta una crisis de aceptación por parte de la población e inclusive con sus compañeros de Cabildo, quien abiertamente han manifestado su rechazo pues lo acusan de ser un hombre prepotente, grosero, misógino y discriminador.

Mientras todo esto ocurre, las calles de Tamazunchale están en la penumbra pues no hay alumbrado público, no hay seguridad pues no hay policías capacitados, falta infraestructura y servicios básicos, además la población, en su mayoría indígena, vive sumida en la miseria, mientras el alcalde se autoriza pagos por hasta 7 millones de pesos, lo que impidió obras de infraestructura a favor de la población.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba