SLP General

Intentan estafar a aspirantes a la UASLP

Sujetos les aseguran un lugar en la máxima casa de estudios si pagan entre 30 y 50 mil pesos

La Dra. Claudia Elena González Acevedo, titular de la Secretaría de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), emitió una serie de recomendaciones para las y los jóvenes que presentarán el Examen Único de Conocimientos como parte del Proceso de Admisión 2025, al tiempo que advirtió sobre intentos de fraude que podrían afectar a algunos aspirantes.

La funcionaria hizo un llamado a la tranquilidad y a la preparación responsable, por lo que subrayó la importancia de dormir bien antes del examen que se aplicará este viernes 4 de julio, y evitar el estudio de último momento. “Ya estudiaron durante la preparatoria, no se trata de memorizar todo la noche anterior”, enfatizó.

Una advertencia clara fue dirigida a quienes intentan aprovecharse de los estudiantes. Según la funcionaria, hay personas que aseguran tener el examen a cambio de cantidades que oscilan entre los 30 mil y 50 mil pesos. “Eso es completamente falso. No lo tienen. Ha habido personas detenidas por intentar lucrar con eso. Les pido que no se dejen engañar”, señaló tras afirmar que ni siquiera está disponible en línea la opción de visualizar la prueba, por lo que cualquier oferta de este tipo debe considerarse un fraude.

Recalcó que la prueba está basada en conocimientos de nivel preparatoria y es la misma para todos los aspirantes, aunque las ponderaciones varían dependiendo de la carrera y facultad. González Acevedo sugirió a los estudiantes que, de ser posible, visiten un día antes la entidad académica que les corresponda para ubicar los salones o áreas donde responderán el examen.

González Acevedo recordó que los aspirantes deben llevar lápiz, goma, sacapuntas y su pase del examen, ya sea impreso o digital. También recomendó que pongan alarma para evitar quedarse dormidos, ya que no hay oportunidad de repetir el examen en otro horario; así como consumir un desayuno equilibrado, para evitar alguna descompensación. Durante la prueba, no se permitirá el uso del celular, calculadora, reloj inteligente o cualquier otro dispositivo electrónico, salvo para mostrar su pase al ingresar.

Asimismo, informó que quien sea sorprendido fotografiando, compartiendo preguntas y/o respuestas por cualquier medio o copiando, le será cancelado el examen. “Estamos para apoyar a todos los aspirantes, pero también pedimos responsabilidad y prevención. La clave está en la preparación y en no dejarse engañar”, concluyó.

Seguiremos informando

Botón volver arriba