SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Intenso fin de semana para Protección Civil en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Un intenso fin de semana tuvo la Unidad Municipal de Protección Civil, atendiendo desde incendios, rescate de animales silvestres, atención a personas en condiciones de calle y brindando capacitaciones a empresas locales.

El ingreso del frente frío 29, dejo fuertes vientos y estos a su vez derribaron ramas de árboles que cayeron sobre varias viviendas arrancando cables de energía eléctrica, dejando sin servicio a decenas de familia en el fraccionamiento El Carmen 1. Esta situación fue atendida el sábado por la noche y madrugada de domingo.

Además se llevo a cabo el curso para el uso y manejo de extintores, que se brindó a empleados de la Abarrotera de Valles, mismo que estuvo impartido por Vymec y se cuidaron todos detalles del mismo.

En cuanto a los incendios de monte, esto se originaron en la colonia Solidaridad y Vista Hermosa, en coordinación con el cuerpo de bomberos.

Este domingo brindaron ayuda a un adulto mayor, que se encontraba en estado de vulnerabilidad frente a la secundaria 2, gracias al reporte de unos ciudadanos que vieron al abuelito a orilla de la carretera, el cuál estaba desorientado, por lo que al auxiliarlo se dieron cuenta que estaba extraviado. Con apoyo del sistema DIF lo logró localizar a su familia quién acudió por el y tras un diálogo fue entregado a un familiar.

En cuanto al rescate de animales silvestres, Protección Civil tuvo un servicio en la colonia La Pimienta, se trataba  de un tlacuache en un árbol al interior de un domicilio particular, mismo que fue capturado y liberado en una zona no poblada.

Finalmente se promovió información a través de redes sociales, las bajas temperaturas por la entrada del frente frío 29, que acompañado del ingreso de humedad del Pacífico desarrollarán potencial de tormentas en la zona huasteca.

Seguiremos informando.

protección-civil-valles- protección-civil-valles-

Botón volver arriba