SLPSLP (destacadas)

Intensifican la afiliación de adultos mayores en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez

La oficina municipal del Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas Mayores (INAPAM) intensificó la afiliación de adultos mayores en el municipio, con el objetivo de que éstos accedan a diversos beneficios.

Bertha Guerrero Medina, titular del área, informó que del mes de octubre a enero se entregaron 1, 200 nuevas credenciales.

Detalló que 913 nuevas afiliaciones se realizaron en la oficina del INAPAM y el resto en colonias y comunidades del municipio, en donde se acerca este servicio a las personas de la tercera edad.

Detalló que entre las colonias que se recorrieron se encuentran Rancho Pavón, La Constancia, Hogares Obreros, 21 de Marzo y entre las comunidades se visitaron La Tinaja, Estación Techa, Ventura, Palma de la Cruz y Purísima.

En las visitas realizadas a los lugares mencionados, también se apoyó a 269 personas con la toma de glucosa y 430 con la toma de presión.

La funcionaria destacó que la administración municipal se ocupa de garantizar el bienestar de las personas de la tercera edad a través de la implementación de una serie de acciones y programas dirigidos a este sector como son talleres ocupaciones, atención psicológica y asesoría jurídica, además de los apoyos que a nivel nacional tienen derecho al contar con su credencial.

La funcionaria hizo mención que esta tarjeta conlleva muchos beneficios para los adultos mayores como el ser una identificación oficial, además de que obtienen una gama de descuentos en diferentes establecimientos comerciales, prestadores de servicios como laboratorios de análisis clínicos, ópticas, abogados, dentistas, médicos; y en establecimientos como zapaterías, tiendas de ropa, tiendas de abarrotes, entre otros.

A esto, se suman los tradicionales descuentos que hacen en el transporte urbano, foráneo y los impuestos de predial, por lo que exhortó a que los adultos mayores saquen esta credencial ya que cuenta con múltiples beneficios para su economía.

Seguiremos Informando.

Botón volver arriba