El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 25 de Febrero del 2021

Intensifica Servicios Municipales de Salud en Valles acciones contra COVID

* Se instalaron filtros en el acceso en comercios, tiendas departamentales, parques y jardines, además de colocar cintas alrededor de juegos infantiles

diciembre 28, 2020 por Redacción
filtros sanitarios servicios municipales de salud

Ciudad Valles, S.L.P.- La dirección de servicios municipales de salud, ha intensificado las acciones de prevención contra el Covid-19, en los espacios de competencia municipal.

El titulare de la dependencia municipal, Manuel Guerrero Camacho, ha estado en coordinación con otras dependencias municipales, para reforzar las medidas en espacios como parques, jardines, comercios y la zona de los mercados.

[irp]

Derivado del incrementó de personas en la zona centro y mercados, se han reforzado las acciones para pedir a los establecimientos comerciales, instalar los filtros sanitarios en los accesos, y promover entre los consumidores el uso del cubrebocas.

Refirió que el pasado 24 y 25 de diciembre, visitaron a los bancos y diversos negocios locales, para invitar a las personas a utilizar las medidas de protección sanitaria necesarias para evitar riesgos por contagios COVID-19.
Estas acciones fueron apoyadas por integrantes de Atención a la Juventud, para cubrir más áreas durante el día. Además se les regalaban cubrebocas en caso de no contar con uno.
La Dirección de Servicios Médicos Municipales con el apoyo del personal de la Dirección de Atención a la Juventud colocaron las cintas alrededor de los juegos para evitar sean utilizados durante estas vacaciones decembrinas.
En cuanto a los espacios como parques y jardines, mencionó qué hay personas que entran de manera clandestina a los juegos de este sitio, por lo que fueron clausurados para evitar contagios por COVID-19.
Invitó a las personas a evitar accesar a este sitio durante la temporada y permanecer en sus casas.
Finalmente el funcionario pidió a la población cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, que se han estado presentando en la ciudad para evitar daños a la salud.
Guerrero Camacho, señaló que al salir hay que abrigarse bien y cuidar principalmente a niños y personas de la tercera edad, que son más susceptibles a enfermarse. Añadió que hay que seguir consumiendo agua para evitar deshidratación.
filtros sanitarios servicios municipales de salud filtros sanitarios servicios municipales de salud
Compartir en Whatsapp