SLP

Intensas lluvias causan deslave y dejan sin luz a la Huasteca

* La debilitación de la tierra derrumbó una torre de alta tensión que dejó en la oscuridad a más de 119 mil usuarios potosinos

Huehuetlán, SLP. – Producto de las intensas precipitaciones que se han posado en la entidad durante la semana, un deslave dejó sin luz a todo el municipio.

Más de 119 mil habitantes de Huehuetlán sufrieron los estragos que dejó un deslave producido por la gran cantidad de agua traída por las tormentas de esta semana; la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), atendió de inmediato junto con la Dirección de Protección Civil Municipal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el desplome de una torre de cables de alta tensión en el municipio, en el tramo de la carretera de Ciudad Valles-Tamazunchale, que ocasionó cortes de energía eléctrica en la Huasteca centro y sur.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en estos días, debido a las condiciones climatológicas que se han presentado en el Estado, se han registrado deslaves en algunos tramos carreteros en la zona Huasteca, por lo que pidió a las personas que circulan por la zona a mantenerse alerta y conducir con moderación para evitar algún accidente.

Seguiremos informando

Botón volver arriba