
Miércoles 8 de octubre, San Luis Potosí, S.L.P.- Las intensas lluvias que se han registrado por huracanes y tormentas tropicales en diferentes puntos del país han traído graves precipitaciones a San Luis Potosí que han puesto a varios municipios en estado de alerta.
En Tamazunchale, en Mecatlan se deslavó una parte del cerro sobre la carretera de Hidalgo hacia Tamazunchale y reportan que el río Amajac que divide a San Felipe Orizatlán, Hidalgo con Chapulhuacanito se está desbordado sin daños a viviendas todavía.
Por su parte, rápidamente se han difundido vídeos de la catástrofe que se ha registrado en Coxcatlán. La Unidad Deportiva de ese municipio es un lugar donde convergen dos arroyo y ya se inundó por las intensas lluvias; hasta el momento, no se han registro heridos o decesos por las inundaciones.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, el río Acontla en Matlapa ya se desbordó y ha inundando la zona del rastro municipal. Las autoridades están pidiendo a dueños de animales que vayan a sacarlos para salvaguardarlos y evitar alguna tragedia.