SLP

[VIDEO] Traigo la intención de fortalecer al PRI: Sara Rocha

Seremos parte de la alianza opositora en las elecciones de 2024; confirma

La encomienda que traigo es sumar y fortalecer al PRI; sentenció Sara Rocha Medina, la nueva secretaria de Organización del Partido Revolucionario Institucional que, tras la renuncia de Elías Pesina y de Yolanca Cepeda, quedó al frente de dicho instituto político en San Luis Potosí.

Rocha Medina reconoció que, a estas alturas, no puede dar un informe detallado de las condiciones en que recibió al partido, sin embargo, reiteró que, independientemente de las condiciones en que esté, tendrá que ponerse a trabajar para entregar los resultados que la militancia y la ciudadanía están esperando de un partido que, durante años, fue el principal referente de la democracia en el país. Dijo que, para ello, se tendrá que regresar a las causas sociales y generar un mayor acercamiento con la población.

Reconoció que el PRI tiene mala fama, sin embargo, aclaró que no es un tema exclusivo de este partido, sino de todos en la vida pública de México. En ese sentido, aseguró que, a diferencia de otros, el PRI es un instituto que se ha distinguido por construir, mientras que otros, como Morena, se han concentrado en destruir lo que, durante años, se edificó.

Dijo que una de las principales responsabilidades que deberá atender a la brevedad, es la de preparar una convocatoria que permita renovar la dirigencia estatal del PRI para darle certeza y legalidad a fin de que pueda llegar fortalecido al proceso electoral de 2024 en donde, sin duda alguna, participará en alianza con otros partidos para hacer un frente de oposición a Morena y sus aliados.

Finalmente, indicó que, aunque todavía no ha tenido la oportunidad de coincidir con el gobernador Ricardo Gallardo, buscará sostener un encuentro con él para conversar sobre la situación que vive San Luis Potosí y buscar una manera de trabajar a favor de la ciudadanía.

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba