AyuntamientosEleccionesSLP

Con inteligencia artificial, clonan a Galindo y hacen declaraciones

* El candidato a la presidencia de la capital denunció los hechos ante la Fiscalía

La mañana de este miércoles, el candidato a la Presidencia de la Capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, denunció una campaña negra en su contra, agravada por un video en el que se falsificó su voz con inteligencia artificial para emitir mensajes que él no acepta y que dañan su imagen.

Galindo Ceballos denunció que el pasado 23 de abril, circuló en redes sociales un video en el que se observa su persona emitiendo mensajes sobre el tema del agua y de la seguridad en el municipio. Sin embargo, aseguró que él en ningún momento hizo tales declaraciones y que el video fue realizado con inteligencia Artificial.

Detalló que el metraje fue subido a la plataforma digital Facebook, perteneciente a una página de un supuesto medio periodístico, con datos pertenecientes a la Ciudad de México. Detalló que las investigaciones preliminares arrojaron un número de celular, correo electrónico y dirección en la CDMX, por lo que, manifestó, emprenderá acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables del patrocinio, creación y difusión de este video.

Expresó que este es el primer caso en el que la inteligencia artificial es utilizada para dañar la imagen de un candidato a la política mexicana y exhortó a las autoridades judiciales y electorales a poner el ejemplo investigando y castigando estos hechos.

Posteriormente, el Enrique Galindo acudió a la Fiscalía General del Estado para firmar algunos documentos que prueban la denuncia que interpuso ante las autoridades y a la que le dará seguimiento.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba