SLPSLP (destacadas)Uncategorized

Integrantes de Chalecos México asistieron al evento de AMLO

Al evento masivo que realizó el Gobierno Federal en la Plaza de los Fundadores de San Luis Potosí, con la presencia del presidente de México Andrés Manuel  López Obrador, asistieron  integrantes del movimiento nacional conocido como «Nosotros somos chalecos México». Colectivo que se proclama en contra del gobierno actual y que ha realizado movilizaciones a manera de protesta.

Como antecedente, el pasado 5 de mayo marcharon por la avenida Venustiano Carranza ciudadanos perteneciente al movimiento nacional «Chalecos», organizado por  José Luis Pérez Castillo, aunque niega pertenecer a un grupo político, está afiliados al Partido Acción Nacional en San Luis es militante desde hace varios años, inclusive Pérez Castillo trabaja actualmente en el partido. En esa marcha estuvo la mamá de Pablo Zendejas, secretario particular de Xavier Nava Palacios, ella fue quien encabezó el contingente integrado por panistas, empresarios, funcionarios municipales y algunos ciudadanos.

El Regidor Alfredo Lujambio Cataño, también participó en la marcha con el rostro parcialmente cubierto con un cubrebocas. Él es uno de los principales promotores de ese movimiento en la capital potosina, pero por su embestidura de funcionario procura no figurar en público. A nivel nacional, su familia ha trabajado con los panistas Vicente Fox y Felipe Calderon, opositores actuales del gobierno federal.  El movimiento «Chalecos» en San Luis, se gesta desde la administración navista junto con acaudalados empresarios con diversos intereses.

José Luis Pérez Castillo, atrás el regidor Alfredo Lujambio Cataño

 

Fue él, Cataño Lujambio quien tuvo que estar presente durante el evento masivo de AMLO, en la sección de funcionarios. Tolerando las rechiflas y consignas contra el funcionario municipal.

En el mes de junio, «Nosotros somos chalecos México» ya planea una nueva marcha nacional.

Seguiremos informando…

Botón volver arriba