Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Presuntos integrantes de células criminales fueron detenidos

* Los tres sujetos han sido relacionados con presuntas organizaciones generadoras de violencia Por El Cóndor

Tres presuntos narcomenudistas, miembros de diferentes células criminales que son generadoras de violencia en la Entidad potosina.

El primer hecho tuvo lugar, tras los operativos de reconocimiento e inteligencia, desarrollados por la Guardia Civil Estatal (GCE) en coordinación con Ejército Mexicano y Guardia Nacional. En el fraccionamiento Villas del Roble, efectuaron la detención de Martín “N” de 36 años de edad, quien fue sorprendido con ocho dosis de la droga conocida como piedra o crack y 10 dosis de “cristal”; esta persona se vincula a una supuesta organización criminal, como vendedor de droga activo en este sector de la capital.

Por su parte, en la colonia El Palmar, oficiales de la GCE detuvieron a Juan Patricio “N” de 19 años de edad, tras las acciones de las células operativas de reacción inmediata, dicha persona fue asegurada con ocho dosis de “cristal” y ha sido reportado anónimamente, como supuesto vendedor de droga en el sector oriente de la capital, además de vincularse como sujeto activo en la participación con una red criminal.

A su vez, en la comunidad San Nicolás de los Jassos, oficiales de la GCE detuvieron a Juan Guadalupe “N” de 26 años de edad, tras dar seguimiento a sus posibles movimientos delictivos en la delegación La Pila y Villa de Pozos. El presunto fue capturado con 18 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, mismas que presumiblemente se le dotan al detenido por medio de una organización delincuencial.

Dichas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con las dosis de enervantes aseguradas, en donde será la autoridad competente quien realice las averiguaciones posteriores.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba