SLPSLP (destacadas)

Nuevo integrante del Consejo de la Judicatura debe tener solvencia moral: Edgardo Hernández

El diputado Edgardo Hernández Contreras dijo que el nuevo representante del Congreso del Estado ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial debe ser una persona con solvencia moral y social, por lo que advirtió que ni las mafias ni los intereses políticos deben intervenir, aunque admitió que personal del gobierno siempre opera y contraopera para imponer a una persona “a modo”.

El Congreso del Estado está en el proceso para elegir a su representante en el órgano de control del Poder Judicial, cuyo dictamen deberá estar aprobado en comisiones a más tardar el 31 de agosto, para pasar al pleno el próximo 3 de septiembre, pero la efervescencia ha postergado la selección de la persona adecuada para desempeñar dicha tarea.

De acuerdo con el criterio del legislador, el Congreso del Estado debe seleccionar a una persona socialmente limpia, con solvencia moral, no al gusto de los poderes del Estado.

A pregunta expresa, estimó que Huitzilihuitl Ortega, presidente de la Asociación de Abogados, es un buen perfil para representar al Poder Legislativo en el Consejo de la Judicatura, ya que es un profesionista joven al que no se le reconoce antecedentes de corrupción o de acoso laboral o de otra índole, no se le conoce mancha, acotó Hernández Contreras.

En el rejuego por la selección del magistrado, los diputados cabildean votos a favor de Huitzilihuitl Ortega, pero hay algunas fuerzas que están proponiendo otros perfiles.

Algunos nombres de candidatos que han circulado entre los diputados son: Carlos Alejandro Ponce, Cesar de Jesús Porras, Huitzilihuitl Ortega Pérez, Guillermo Balderas Reyes, Jesús Gerardo García Morán, Adriana Lemoine, Martín Joel González de Anda, Gilberto Fuentes Guzmán, Ericka Velázquez, Rebeca Pozos Aguilar, Jesús Gerardo Martínez Muñoz y Ernesto Piña Cárdenas.

Seguiremos informando

Botón volver arriba