slider-homeVIDA SANA, SALUD Y SEXO

Instalan túnel sanitario en el Hospital 02 del IMSS en SLP

Este miércoles, comenzó a funcionar el tercer túnel sanitizante donado por el Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona, el cual fue instalado en Hospital General de Zona 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Benigno Arriaga 730, y el cual, fue solicitado por personal de dicho centro de salud.

Mediante un escrito y luego de la donación de otros dos túneles, uno para el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez y el otro para la Clínica 50, las autoridades del Hospital General de Zona 02 solicitaron el apoyo al legislador, quien realizó las gestiones necesarias para la instalación del túnel sanitario.

Al respecto, la subdirectora del nosocomio, Vanesa Estrada Benavides, agradeció el apoyo y la preocupación de Gallardo Cardona por el personal de salud, los paciente, derechohabientes y familiares, más en momentos como este, que es cuando más se necesita el apoyo de todos, para la población y el personal de salud.

“Algo como esto, tan importante, que ayuda a proteger tanto al personal, al paciente, a los familiares, siempre es bienvenido y muy valorado, a nosotros nos parece perfecto que se tomen el tiempo, la dedicación y el recurso de otorgarnos algún tipo de apoyo, se agradece mucho”, destacó la doctora.

Agregó que, además, está colocado en un área donde cualquier persona puede pasar por ahí, por lo cual el beneficio es para toda la población, “y es en estos momentos cuando más necesitamos unirnos como población, no nada más como institución o derechohabientes”.

Por su parte, el médico Erasmo Castellanos Morales, también agradeció el apoyo y aseguró que va a ser de mucha utilidad en la contingencia, y una herramienta para todo el personal del Hospital, “es una donación que se nos está haciendo y va a ser de amplia utilidad, espero que sirva para eliminar la propagación de este virus, sirve, independientemente de todas las medidas que ya se están tomando previamente”.

El túnel es un módulo inflable portátil que cuenta con un sistema de aspersión de líquido sanitizante, capaz de eliminar el 99.9 por ciento de virus, bacterias y hongos, además de que puede desinfectar un promedio de 20 personas por minuto en pasos transitorios de alto flujo de personas.

Al respecto, Gallardo Cardona comentó, ante las dudas que han surgido con respeto a la utilidad de estos túneles, que antes de la primera donación, su equipo ya tenía en consideración la recomendación de la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, en el sentido de que son útiles para el personal que trabaja en hospitales cuando salen de sus centros de trabajo, por lo cual tomó la decisión de atender las solicitudes de este equipo.

Por último, aprovechó para enviar un mensaje a los potosinos, en el sentido de que es necesario respetar a todo el personal de los Servicios de Salud y evitar cualquier tipo de agresión, pues “prácticamente se están jugando la vida para protegernos a todos, y nosotros como buenos ciudadanos, debemos protegerlos mucho más”.

Botón volver arriba