SLPZona Centro

Instalan 73 nuevas videocámaras de seguridad en el centro Histórico

* El Ayuntamiento de la capital potosina presentó un informe de desempeño en sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuó este sábado la décimo quinta sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico donde informó sobre el funcionamiento del sistema de video vigilancia que fortalecerá las estrategias de proximidad social y prevención del delito en este sector de la Capital potosina.

Ante integrantes del Consejo de Seguridad del Centro Histórico se informó de la ubicación de las cámaras de vigilancia, instaladas en 73 puntos estratégicos, así como de las características técnicas que permitirán observar y detectar incidencias en perímetros más amplios y con mayor detalle.

El sistema de video vigilancia del Centro Histórico cuenta con conexión a través de fibra óptica y se monitorea desde el C4 Municipal con espejo en el Centro táctico de control vial y video vigilancia ubicado en Centro Unión.

Además, se informó a las y los habitantes y comerciantes del Centro Histórico que este sistema de video vigilancia se suma a los recorridos pie tierra en el Paseo Esmeralda y a la presencia policial en los tres subcuadrantes de la zona centro para coordinar la atención de incidencias de manera inmediata.

En esta reciente sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico se contó con la participación de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Parquímetros, Alumbrado Público, Ecológica, Protección Civil, Turismo y Cultura para atención integral a las solicitudes ciudadanas.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba