SLP

[VIDEO] Instalan Comisión de Igualdad y Género en Congreso del Estado

Aseguran que trabajará en materia de inclusión e igualdad sustantiva

 

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado llevó a cabo la sesión de instalación, con lo que inició formalmente los trabajos para la revisión y recepción de iniciativas en relación al fortalecimiento de la legislación estatal en materia de inclusión e igualdad sustantiva.

La presidenta de la comisión diputada Emma Saldaña Guerrero, señaló que el objetivo es visibilizar, atender, implementar, e impulsar los asuntos relativos a las mujeres, con la capacidad de resolver las propuestas de reformas en materia de igualdad sustantiva.

Además, emitir opiniones en coherencia con la perspectiva de género que debe atender a todas las reformas legales, “es decir, lo que queremos es dar integralidad a los esfuerzos legislativos que buscan construir una verdadera igualdad de género en nuestro estado”.

Señaló que se atenderá la deuda histórica que se tiene en relación a los temas de igualdad sustantiva en nuestro estado, por razón de trato excluyente o discriminación de género.

Agregó que la paridad de género se refiere al mismo número de hombres y mujeres en todas las categorías dentro de una organización y para materializarse se requiere de la participación significativa en los órganos de dirección, y así lograr una verdadera y plena inclusión de las mujeres en espacios de discusión política.

“Hemos recibido muchas propuestas de iniciativas, puntos de acuerdo que se están turnando a esta Comisión, y con la instalación, le vamos a dar un seguimiento puntual, y en coordinación con las dependencias para pedir opinión, porque es muy importante dimensionar los temas, y la intención es que las reformas se apliquen a leyes y reglamentos para beneficio de las mujeres”.

En la instalación estuvieron presentes las diputadas Aranzazu Puente, presidenta de la Directiva y Liliana Flores, así como el diputado Alejandro Leal Tovías; la titular del Instituto de las Mujeres del Estado, Gloria Serrato Sánchez; la directora del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Giovanna Argüelles Moreno; la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Paloma Blanco López; la consejera del CEEPAC, Zelandia Borquez Estrada; la encargada de la unidad de género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Blanca Paola Segura y la titular de la unidad de género del ayuntamiento de San Luis Potosí Guadalupe Almaguer.

La Comisión de Igualdad de Género está integrada por la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, como presidenta; la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, como vicepresidenta; el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, como secretario; y como vocales las diputadas Gabriela Martínez Lárraga, Cinthia Verónica Segovia Colunga Bernarda Reyes Hernández y Nadia Esmeralda Ochoa Limón.


Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba