SLPTitulares

(VIDEO) Inspectores de Xavier Nava agreden a taquero en el Centro Histórico

Inspectores municipales, bajo las órdenes de Xavier Nava y Rocío Zavala, agredieron este lunes a un vendedor de tacos ubicados en la intersección de avenida Carranza y Tomasa Esteves cuyo único delito fue buscar el sustento para su familia, sin embargo, con toda la prepotencia que les fue posible, los funcionarios intentaron arrebatarle su mercancía al grado de que un grupo de ciudadanos tuvieron que intervenir para impedir el atropello.

Fue al filo del mediodía cuando el vendedor realizaba sus actividades para ganarse dignamente la vida y con ello apoyar a sus familiares. De súbito, arribaron los supuestos inspectores que, con palabras altisonantes y agresiones físicas comenzaron a intimidarlo. Aseguran que ni siquiera le pidieron la documentación correspondiente sino que procedieron violentamente ordenándole retirarse del lugar e informándole que su mercancía sería confiscada.

Quienes presenciaron el hecho, insisten en que los inspectores lo único que querían era comer gratis pues el vendedor no estaba incurriendo en ninguna irregularidad además de que, en ningún momento, se le preguntó por sus permisos o documentación.

Los supuestos inspectores reiteraron en varias ocasiones que era una orden de sus superiores y que, por lo tanto, se tenía que acatar, sin embargo, como se puede apreciar en varios videos que circulan en redes sociales, los funcionarios ni siquiera se trasladaban en un vehículo oficial sino que viajaban en un automóvil rojo con placas del Estado de México y no portaban identificación alguna.

Botón volver arriba